PROVINCIA

El edil del BNG en Ramirás denuncia una campaña de acoso, amenazas e insultos

ramiras_result
photo_camera Panfleto distribuido en Ramirás.

Unos desconocidos repartieron octavillas por el concello con insultos e invitando a boicotear el negocio familiar del concejal

El concejal del BNG en Ramirás, Marcos Meléndez Alonso, denunciará hoy por la mañana ante la Guardia Civil la "campaña de acoso, ameazas e insultos" que sufre desde que el pasado domingo se negó a apoyar la candidatura de la cabeza de lista socialista a la alcaldía, lo que posibilitó que el PP se hiciera con el gobierno municipal. "As ameazas e os insultos xa empezaron antes do domingo pasado, con chamadas telefónicas anónimas e con insultos de todo tipo en Facebook, nos que me chaman de todo, como chaquetero, vendido e insultos persoais e á familia".

Marcos asegura que"intentei aguantar", pero la gota que colmó el vaso se registró el martes, cuando unos desconocidos lanzaron panfletos desde un coche por todo el concello. "Non só as tiraron en Ramirás, senón que chegaron a Gomesende e a Celanova". Los panfletos recogen un texto anónimo, en gallego, con erratas y faltas de ortografía, que dice: "Por coherencia e pra defender o teu voto non merques na gasolineira 2001 E dun cazique e un vendido".

La gasolinera a la que se refieron los autores del escrito anónimo es de la familia de Marcos Meléndez Alonso. Por esta circunstancia, la madre de Marcos presentó ayer una denuncia en el puesto de la Guardia Civil y hoy lo hará el propio concejal nacionalista, tras reunirse ayer por la tarde con su abogado. "Aínda que sospeito quen pode estar detrás de todo esto, non podo dicir quen é. Son ataques persoais, familiares, ó BNG e incluso á xente que ía na lista do BNG. E en facebook hai quen non se corta e aparece insultando xente da lista do PSOE, familiares e amigos dos socialistas, con nomes e apelidos".

Te puede interesar