Un fallo dificulta el pago de tributos en Celanova

El alcalde confirma que el error no afectará ni a las cuantías ni plazos 

Un error de impresión de la nueva concesionaria de la gestión tributaria del Concello de Celanova ha generado confusión y malestar entre algunos vecinos del municipio, por las dificultades a la hora de ejecutar el pago a través de las oficinas bancarias. Según explicaba ayer el regidor, José Luis Ferro, el error se detectó en las primeras cartas de pago remitidas a los contribuyentes que, al llegar al banco para proceder a su pago "encontráronse con que a súa lectura era errónea e os operarios das entidades non lle podían realizar a tramitación", explicaba el regidor del Partido Popular.

Nada más tener conocimiento de los primeros casos, Ferro Iglesias se puso en contacto con la empresa adjudicataria de este servicio municipal, SCI Servicios de Comunicación Integral, "que nos informaron de que o devandito erro tiña orixe na deficiente impresión do código de barras de algunha delas", relataba el alcalde. En dicha conversación, los responsables de la empresa aseguraron al alcalde que, si bien el código no puede leerse por los medios informáticos de las entidades bancarias "si es posible su validación de forma manual".

Asimismo y ante la posibilidad de que alguna de las cartas también cuente con algún defecto en la impresión de la fecha de pago,

Ferro Iglesias confirmó que el último día para el pago de los impuestos y tasas (Impuestos de Vehículos de Tracción Mecánica, Impuesto de Bienes Inmuebles, basura y entrada de vehículos) se mantiene hasta el 30 de septiembre de 2014.

Los contribuyentes que se vean afectados por algún error pueden dirigirse a la oficina de gestión tributaria donde se les facilitará un nuevo recibo. El regidor celanovés pidió disculpas por "ese trastorno totalmente casual e completamente alleo ó funcionamento interno municipal" y hoy mismo emitirá un bando para evitar trastornos a los vecinos, "consciente de que á propia dificultade que por mor dos tempos que vivimos pode causar a obriga responsable de cumprir coa facenda local, non se lle deben engadir trabas ou problemas que dificulten aínda máis ese exercicio de compromiso cidadán co Concello", dijo Ferro.

Te puede interesar