CELANOVA

Fervor religioso en la romería de As Maravillas

photo_camera Los singulares pendones decorados por muñecas y bolas de colores abrieron la procesión hasta la cruz.

Tras un intenso fin de semana festivo, el Lunes de Pentecostés el santuario mariano se vistió de largo para celebrar su tradicional romería.

Vecinos de toda la comarca de Terra de Celanova participaron ayer en la romería en honor a la Virxe das Maravillas, cuya devoción en el ayuntamiento de Cartelle se remonta al año 1646, y su peculiar procesión con la imagen de la virgen presidida por pendones adornados con muñecas y bolas de colores.

Tras un intenso fin de semana festivo, el Lunes de Pentecostés el santuario mariano se vistió de largo para celebrar su tradicional romería. Con misas desde las 8,30 horas, los actos más solemnes tuvieron lugar a partir de mediodía con la eucaristía y procesión hasta la cruz a 438 metros de altura y desde donde se domina gran parte del valle del río Arnoia.

Para entonces, las fincas y viales de acceso al recinto ya estaban repletos de coches de feligreses y devotos que, tras devolver la imagen al templo, disfrutaron de la sesión vermú con la Banda de Gaitas Nova Fronteira&Cartelle, así como la sobremesa posterior donde no faltaron los puestos de pulpo y churrasco.

El municipio, donde ayer fue festivo local, despidió las celebraciones con la actuación de la orquesta Panorama. 

Te puede interesar