CELANOVA

Las franciscanas dijeron adiós a 120 años de historia

franciscanas celanova
photo_camera Un momento del acto celebrado el pasado sábado en O Areal.

Han sido las últimas representantes de una congregación que asará a la historia por la labor desarrollada al frente del colegio Sagrado Corazón

Una placa en el número 13 de la calle O Areal, en Celanova, recuerda desde este fin de semana la huella que las hermanas Franciscanas dejaron en la villa de San Rosendo a lo largo de 120 años de labor educativa, social y caritativa. El Concello celanovés, representado por su alcalde José Luis Ferro, quiso sumarse así a los actos organizados con motivo de la despedida de María Díaz, Concepción Gándara, Esperanza Vidal y Manuela Fernández.

Ellas han sido las últimas representantes de una congregación que, entre otras facetas, pasará a la historia por la labor desarrollada al frente del colegio Sagrado Corazón (internado en sus inicios), hasta su traspaso a una cooperativa de profesores.

Los actos se desarrollaron en la mañana del sábado e incluyeron una misa en la iglesia conventual en la que participó parte del alumnado del Sagrado Corazón. Tras el descubrimiento de la placa, numerosos vecinos acompañaron a las religiosas en la comida de despedida celebrada en un conocido restaurante celanovés.

Te puede interesar