CELANOVA

Un grupo de parados proyecta crear una cooperativa turística

photo_camera Alcaldes, alumnos y monitores, durante la clausura de los talleres de empleo.

EL proyecto abarca los concellos de Bande, Celanova y Verea y las fundaciones Curros y Vía Nova

La creación de una cooperativa de servicios turísticos y culturales, que pueda llenar el vacío del sector en Terras de Celanova y Baixa Limia, es el proyecto que tienen encima de la mesa los participantes del taller de empleo "San Rosendo. Segue o camiño". Una vez finalizado el "obradoiro" impulsado por la administración pública, el personal baraja la posibilidad de "crear una cooperativa mixta de gestión turística que abarcaría a los concellos de Bande, Celanova y Verea, así como las fundaciones Curros Enríquez y Aquae Querquenae-Vía Nova". Así lo confirmó la directora del obradoiro, Ivonne Reyes, druante la entrega de diplomas a los 62 alumnos de Terras de Celanova y Baixa Limia que, en los últimos seis meses, han participado en las iniciativas de trabajo y formación, impulsados por la Consellería de Traballo e Benestar.

Con el objetivo de explotar lo aprendido y evaluar las posibilidades de negocio en la comarca, Reyes anunció que están organizando una propuesta lúdica para el fin de semana del 20 al 22 de marzo que incluirá la segunda edición del concurso de pinchos, la visita nocturna teatralizada "Na noite dos tempos" y la posibilidad de asistir al equinoccio de primavera en la capilla de San Miguel.

En el transcurso del acto, desarrollado en el salón de actos del Monasterio y al que acudieron los regidores de los distintos ayuntamientos, se presentó también un balance de las actividad desarrolladas por el alumnado los otros dos talleres, "Terras de Celanova III" y "Río Arnoia I".n
 

Te puede interesar