iglesia

Las hermanas Franciscanas se despiden de la villa este sábado

La comunidad cerrará las puertas de la casa ubicada en O Areal y, las cuatro religiosas que a día de hoy residen en ella, se trasladarán a otros centros

La villa de San Rosendo acogerá este sábado, día 19 de enero, la ceremonia conmemorativa de despedida de las hermanas Franciscanas. La comunidad, que lleva 120 años de presencia educativa, social y caritativa en Celanova, cerrará las puertas de la casa ubicada en O Areal y, las cuatro religiosas que a día de hoy residen en ella, se trasladarán a otros centros de la orden en Ourense, Pontevedra y A Coruña.

Los actos festivos previstos para el sábado comenzarán a las 12,00 horas con una misa en la iglesia conventual, seguido del descubrimiento de una placa conmemorativa que el Concello instalará en la fachada de la edificación que comparte, pared con pared, con el centro educativo que gestionaron durante 100 años y que desde hace 25 dirige una cooperativa de profesores. A las 14,00 horas está prevista una comida de confraternización (previa inscripción) entre los asistentes en el restaurante Betanzos de Pontegrande.

Te puede interesar