Los hosteleros preparan otro concurso de pinchos

Se celebrará el primer fin de semana de junio y participan 23 establecimientos

Representantes de los establecimientos participantes, durante la presentación del concurso.
Representantes de los establecimientos participantes, durante la presentación del concurso.
Los hosteleros preparan otro concurso de pinchos

Un total de 23 establecimientos hosteleros participarán en la quinta edición del concurso "Pinchos da miña terra", que se celebrará el primer fin de semana del próximo mes -2 al 4 de junio-. Aunque el evento está organizado desde la capital comarcal, serán 21 locales de Celanova y dos de Ramirás, concello limítrofe, los que formen parte de la iniciativa. Precisamente, los participantes de este municipio se incorporaron en la tercera edición y mantienen su compromiso con el proyecto después de dos años. Tanto desde Ramirás como en Celanova, los hosteleros se muestran muy animados con el concurso de pinchos.

Esta edición de primavera está organizada por primera vez dentro del proyecto "Compra en Celanova", enmarcado en las actividades de la fundación Curros Enríquez. De este modo, los vecinos y visitantes de la villa tendrán oportunidad de degustar una veintena de propuestas gastronómicas pensadas para la ocasión y teniendo a la primavera como marco bajo el que preparar los pinchos y tapas. Como viene siendo habitual en esta iniciativa, los clientes de cada establecimiento tendrán la oportunidad de votar por su pincho favorito en las urnas que la organización instalará en cada uno de ellos. El local responsable del pincho ganador será obsequiado con un lote de productos de una bodega de O Ribeiro, mientras que el segundo recibirá su respectivo lote con productos de Estrugas. En cualquier caso, a las tres primeras propuestas elegidas por los celanovenses se les hará entrega de un diploma honorífico. 

No obstante, votar por un pincho también tendrá premio, puesto que entre el público participante se sortearán un pack de una experiencia y una cena romántica en uno de los establecimientos colaboradores -que no ofrecerá pincho pero apoya la iniciativa con este galardón-. Desde el colectivo "Compra en Celanova" esperan conseguir los datos de participación alcanzados en ediciones anteriores, en las que se elaboraron más de 2.000 pinchos.