reciclaje

Instalación de contenedores de aceite en el rural celanovés

Los depósitos están distribuidos en diferentes calles de Celanova, así como en los principales pueblos de los ocho concellos mancomunados

La Diputación Provincial de Ourense promueve el reciclaje de aceite doméstico en los núcleos rurales de la comarca de Terra de Celanova.  El servicio, que hace años trató de implantar sin éxito una empresa privada a través Mancomunidad Terra de Celanova, regresa ahora con la instalación de un total de 18 depósitos en otros tantos núcleos de población con la misión de lograr la implicación ciudadana. 

Los depósitos están distribuidos en diferentes calles de Celanova, así como en los principales pueblos de los ocho concellos mancomunados (A Merca, Cartelle, Celanova, Gomesende, Pontedeva, Quintela de Leirado, Ramirás y Verea). "É importante que a xente se conciencie neste tema, porque tirar o aceite polas tubaxes dana a rede, as depuradoras e, especialmente, o medio ambiente", comentaba José Antonio Pérez Cortés, presidente de la Mancomunidad, que se encarga de la recogida y tratamiento de los residuos en los ocho concellos mancomunados.

punto limpio

Desde hace años, además de los distintos contenedores (plástico, papel-cartón, vidrio y restos genéricos), el ente supramunicipal cuenta con un servicio mensual de recogida de voluminosos y un punto limpio que abre sus puertas de lunes a viernes de 10,30 a 13,00 horas en el polígono industrial de Celanova.

Te puede interesar