CELANOVA

Inversión de 90.000 euros en la mejora de caminos

La previsión del Gobierno municipal es que antes de final de año se ejecute la mejora de siete pistas y viales secundarios

La carretera que comunica A Ramallosa con A Bola.
La carretera que comunica A Ramallosa con A Bola.
Inversión de 90.000 euros en la mejora de caminos

El Concello de Celanova va a llevar a cabo en las próximas semanas la mejora de diferentes carreteras y caminos secundarios en siete puntos del rural. La actuación, que sumará una inversión de 90.000 euros, obedece por un lado a las obras incluidas por el grupo de gobierno municipal dentro de la línea de ayudas del PEIM Rural de la Xunta de Galicia y, por otro, a los fondos propios.

Una inversión de 60.000 euros procedentes de las arcas municipales permitirá arreglar los caminos de la red viaria municipal. "Trátase das estradas de A Hermida, todo o pobo de Freixo, así como as pistas de acceso a Gandarela e O Val de Mourillós", enumeraba el alcalde celanovés, José Luis Ferro.

En el caso de las obras incluidas en el PEIM, y que suman un importe de 40.000 euros que se ejecutarán en una única anualidad antes de que termine 2017, se centrarán en la mejora de los accesos a Rabal de Arriba, A Armada y A Ramallosa, en el vial que comunica con A Bola.

La elección de estas vías, matizaba el alcalde "popular", obedece a criterios necesidad. "Empezamos polos que se atopan en peor estado, pero a idea é seguir mellorando as pistas e camiños rurais", dijo. Los trabajos, matizaba el edil de Urbanismo Máximo Losada, consistirán en la reforma de la capa asfáltica para mejorar la seguridad de los usuarios de las diferentes vías.