INVESTIGACIÓN

Investigan a un celanovés por agresión sexual a una menor

La víctima, de 14 años, fue hallada en su compañía tras denunciar sus padres que se había fugado

Agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil investigan una posible agresión sexual a una menor, de 14 años, residente en el municipio de Celanova. El primer sospechoso es un joven del mismo municipio, de 28 años, con el que, según pudo saber este periódico, mantenía una relación sentimental. Las pesquisas comenzaron en la tarde del pasado día 5, después de que los padres de la menor denunciaran su desaparición, argumentando que posiblemente se había  marchado de casa con la intención de no regresar.

El matrimonio ofreció detalles a los agentes sobre las relaciones que estaba manteniendo la menor. Así, la Guardia Civil estableció un amplio dispositivo de vigilancia ese mismo día en la comarca celanovesa, localizando a la adolescente en compañía del ahora investigado, siendo ambos trasladados al cuartel. 

El joven reconoció que mantenía una relación de amistad con la menor, pero recalcó ante los agentes que no había mantenido relaciones sexuales con ella, versión que, según fuentes del instituto armado, también sostuvo la víctima. Ambos residen en un pueblo del citado municipio.

La menor fue trasladada al Complexo Hospitalario Universitario  (CHUO), donde fue sometida a un reconocimiento médico para determinar si había mantenido algún tipo de relación sexual.

Los agentes están llevando a cabo las pesquisas con total mutismo lo que impide conocer la identidad del joven que está siendo investigado y si la supuesta agresión fue posterior a la denuncia presentada por sus padres o se produjo durante el pasado día 5.


Localizado


El investigado, según fuentes judiciales, no llegó a ser detenido y, tras prestar declaración ante los agentes, pudo regresar a su domicilio, con la condición de que esté localizado y no se acerque o comunique con la adolescente. 

Mientras, la menor ingresó provisionalmente y por decisión judicial en un centro de una asociación benéfica, donde debe permanecer hasta que finalice la investigación .

Los agentes recabaron información en los últimos días sobre los movimientos de la menor y de su compañero durante los últimos meses, contactando con familiares y amigos con los que solían salir a divertirse.

Los investigadores tratan también de esclarecer si la menor ya tuvo otras parejas sentimentales en los últimos meses y el tipo de relación que mantenía con cada una de ellas. 


Cuatro investigaciones desde el pasado mes de noviembre


Esta es la cuarta agresión a menores de edad  que investigan las fuerzas de seguridad desde el pasado mes de noviembre en la provincia. 

La primera la tienen sobre la mesa la Policía Nacional, después de que una joven de la ciudad, de 17 años, denunciara  a mediados del mes de noviembre que un varón, de unos 40 años, se había abalanzado sobre ella y le realizó tocamientos cuando se encontraron en un ascensor del CHUO.  Los agentes revisaron las cámaras de vigilancia del centro hospitalario pero las pesquisas aún no dieron fruto. 

El día 28 de ese mismo mes, la Guardia Civil detuvo a un joven de A Boullosa (Baltar), José Antonio J.N., de 24 años, después de que dos menores, una de 14 años y la otra de 17, denunciaran que las había agredido sexualmente. El detenido, que ingresó en la cárcel  tras declarar en el Juzgado de Instrucción de Xinzo,  también reconoció que había mantenido una relación sentimental con las dos menores, puntualizando que  habían sido consentidas. 

Por otro lado, el pasado día 26 fue detenido un vecino de la calle Doctor Fleming por abusar sexualmente de una convecina,  mayor de edad, a la que abordó y arrinconó en un portal. La Policía Nacional investiga otros tres ataques a mujeres  adultas en la ciudad.

Te puede interesar