Jornada fluvial en familia en el tramo celanovés del río Arnoia

pescacelanova3_result
photo_camera Dos asistentes a los talleres.

Adega, que participó en el encuentro, organizará también el próximo domingo una limpieza simultánea 

nEl río Arnoia a su paso por Celanova albergó ayer una jornada de convivencia intergeneracional con motivo de l encuentro "A pesca fluvial. Un recurso renovabel". La Sociedade de Pesca Pontegrande perseguía acercar el mundo de la pesca a los más jóvenes, aunque al final fueron mayoría los adultos interesados en conocer las técnicas y aparejos sobre la pesca sin muerte.

En el desarrollo de la jornada, la sociedad celanovesa contó con las ponencias del maestro artesano y montador de mosca, Paco Porto; así como los pescadores deportivos José Manuel Torres y Marcos Pereira. "El evento estuvo muy bien, con la participación de socios y aficionados, pero nos gustaría llegar al público más joven", comentaba el presidente, José Ramón Fernández, que confirmó la intención del colectivo de desarrollar alguna unidad didáctica en los colegios de Celanova.

“Móllate polos ríos"

La jornada fluvial contó con la participación de Paco Bañobre, de la Asociación para a defensa ecolóxica de Galicia (Adega), que llevó a cabo una recogida de invertebrados y bioindicadores para medir la calidad de las aguas. Precisamente el colectivo ecologista liderará, con la colaboración de asociaciones locales, la campaña de limpieza "Móllate polos ríos", que el próximo domingo se desarrollará en varios tramos del Arnoia.

Te puede interesar