EDUCACIÓN

La jornada única se impone en el “Curros" de Celanova

Un momento de la votación celebrada en la jornada de ayer en el Curros Enríquez.
photo_camera Un momento de la votación celebrada en la jornada de ayer en el Curros Enríquez.

Un 61% de las familias votó este jueves a favor de cambiar la jornada partida actual por un horario continuo

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Curros Enríquez de Celanova tendrá jornada única a partir del próximo curso escolar 2019/2020, uniéndose así a los centros de Seixalbo y Calvo Sotelo (Carballiño). Un 61% de las familias votó ayer a favor de cambiar la jornada partida actual (de lunes a jueves de 10,15 a 13,50 y de 15,30 a 17,00 horas y los viernes de 10,15 a 15,00 horas, con comedor y actividades extraescolares hasta las 17,00 horas) por un horario continuo de 9,20 a 14,20 horas (hasta las 15,30 horas en el caso de los usuarios del comedor y del transporte escolar). 

Desde la dirección del centro educativo celanovés expresaban su satisfacción por el nivel de participación de las familias, donde 177 de los 215 progenitores registrados acudieron a votar entre las 10,00 y las 18,00 horas. "Estamos muy contentos por la participación de las familias, que es lo que queríamos. Más teniendo en cuenta el poco tiempo que tuvimos para prepararlo todo", destacaba el director del CEIP Curros Enríquez, Óscar Rodríguez, quien cifró en 133 las familias que votaron a favor del "sí".

A partir de ahora, y tras obtener el respaldo previo de tres quintos del claustro de profesores y del consejo escolar, será el turno de iniciar los trámites con la jefatura territorial de Educación con el objetivo de hacer los cambios oportunos en el horario del servicio de transporte escolar. "Después de ver el apoyo que hubo aquí, no creo que haya problemas, así que el curso que viene habrá cambio", subrayaba Rodríguez, si bien reconoció que la 2019/2020 será una etapa de "transición" donde, si bien los servicios de comedor y transporte escolar están garantizados, los menores y sus familias verán modificadas sus rutinas y también las actividades extraescolares.


Propuesta de Educación


El cambio lectivo en el centro público celanovés surgió en este curso de la propuesta de la delegación de Educación a raíz del interés suscitado hace dos cursos por modificar el horario y refrendada, en una consulta no vinculante celebrada antes de Navidad, donde el 75% de las familias mostró su disconformidad con el horario actual (en aquel momento se proponían tres propuestas). Pese a que inicialmente la votación estaba prevista para mediados de febrero, exigencias de Educación obligaron a adelantar la votación al jueves.

Te puede interesar