SERVIZOS BÁSICOS

El BNG pide para A Merca cisternas que garanticen el abastecimiento

Los nacionalistas califican de "pasotismo" e "ineficacia" la gestión realizada por el grupo de gobierno ante lo que consideran una situación "alarmante de saúde pública".

El BNG pide para A Merca cisternas que garanticen el abastecimiento

El BNG de A Merca solicita al Concello que preside Manuel Velo que garantice el suministro de agua potable mediante cisternas y que se informe a la población local y veraneantes de la situación de contaminación por trihalometanos que, desde hace semanas, padece el servicio de abastecimiento municipal. Los nacionalistas califican de "pasotismo" e "ineficacia" la gestión realizada por el grupo de gobierno ante lo que consideran una situación "alarmante de saúde pública".

En la propuesta, el BNG recuerda que la presencia de trihalometanos en el abastecimiento de A Merca es continuada, por eso proponen que se acometa una nueva planta potabilizadora o que se capte el agua en un punto más alejado del canal de derivación de la minicentral "e revisar a canalización do saneamento xa que debido as filtracións dos xurros tal coma no caso de Fontao, contaminan tamén as fontes públicas", matizan.

Desde el grupo de gobierno popular que preside Manuel Velo confirmaban que el agua ha mejorado considerablemente desde principios de mes pero que, al tratarse de una contaminación reincidente, Sanidad no autorizará el suministro hasta no tener dos analíticas consecutivas favorables. Asimismo, aseguran que ya está en marcha el proyecto para construir un vaso decantador previo a la estación de tratamiento de agua potable que acabará con el problema.