CELANOVA

La mayoría de los nuevos usuarios de la CeMIT de Celanova en 2018 fueron mujeres

Este año se impartieron 93 actividades formativas (que suponen una actividad cada tres días),

​Durante el año 2018 se registraron 1.362 usuarios, de los que 227 acudieron por primera vez al Centro para la Modernización e Inclusión Tecnológica  (CeMIT) de Celanova. Un 42 % fueron hombres, mientras un 58% eran mujeres, con una media de edad de 42 años. En cuanto a la experiencia en nuevas tecnologías, un 30% carecía de ella, un 35% tenía conocimientos muy básicos, un 32%  conocimientos a nivel usuario y sólo un 3% conocimientos avanzados.

Este año se impartieron 93 actividades formativas (que suponen una actividad cada tres días), entre cursos, charlas, actividades externas con cesión del aula y cesión del aula y servicio, seminarios y videoconferencias, lo que suma un total de 1.046,5 horas formativas de diversa temática y niveles destinados a diferentes colectivos, jubilados y prejubilados, personas en activo, desempleados, jóvenes y niños.

Como actividades estrella de este año, destacan los cursos Maquetación con HTML y CSS, La Administración electrónica, Crea  tu tienda virtual a través de internet u Ofimática en Software Libre, así como las pruebas para la obtención de la Certificación Gallega de Competencias Digitales.

A esto se añaden diferentes programas de diseño gráfico y un amplio abanico de actividades para mayores. Entre las más solicitadas por este colectivo están Alfabetización dixital básica y Manejo y configuración de los dispositivos móviles, smartphone y tablet. Dentro de las charlas informativas y formativas destacan las de Comercio electrónico, Los derechos de los consumidores, Orientación Laboral o Trámites con la administración electrónica.

En cuanto a los niños, destacó el taller de realidad virtual, así como el dedicado a montar y pilotar un dron, con la colaboración del Colegio profesional de Ingenieros, o el de crear tu propio personaje de videojuego o película.


Aula abierta


Además de toda la actividad formativa, a lo largo de todo el año se ofrece asesoramiento para resolver las dudas que se han presentado durante el horario del aula abierta, un total de 1.062 horas, tiempo en el que el aula está a disposición de los usuarios para estudiar, trabajar, pasar un rato de ocio o resolver dudas tecnológicas que puedan surgir

Te puede interesar