Medio centenar de bares, en la ‘Festa dos ovos cocidos' de Celanova

La tradición de comer huevos cocidos el día de San Marcos procede de la parroquia de A Gandarela.

La capitalidad de Terras de Celanova acogerá este fin de semana la segunda edición de la "Festa dos ovos cocidos" con la participación de más de 50 establecimientos de hostelería. "Son casi todos los bares y restaurantes de Celanova", confesaba Carlos Vázquez, portavoz de la comisión organizadora, la misma que se encargará de organizar los festejos en honor a la Virgen de la Encarnación y San Roque de verano.

La celebración de los huevos cocidos se inició el año pasado en un intento de animar la actividad hostelera en la villa de San Rosendo durante la primavera y recuperar la antigua festividad de San Marcos, que se conmemora en la parroquia celanovesa de A Gandarela, y donde los vecinos mantienen por costumbre comer huevos cocidos ese día.

La programación arrancará el viernes, 25 de abril, con la verbena nocturna con la orquesta Royal en la plaza Maior. Al día siguiente, sábado, los actos se trasladarán a la Alameda. A las 17,00 horas está previsto que comience una divertida competición de juegos populares para todas las edades con el huevo como protagonista.

A partir de las ocho de la tarde, la actividad festiva se trasladará a los más de 50 establecimientos participantes en la jornada de degustación gratuita de pinchos con huevo cocido como ingrediente principal. La orquesta Marimba, con una sesión doble, será la encargada de poner el broche musical a la celebración.

Te puede interesar