CELANOVA

La mejora de la OU-0210 costará 180.000 euros

La vía provincial, construida en los años 70, no había sufrido mejoras de su trazado, aunque sí en el firme

La mejora de la OU-0210 costará 180.000 euros

La Diputación de Ourense ha iniciado el proceso de expropiaciones necesario para llevar a cabo la reforma y acondicionamiento de la carretera OU-0210 que comunica los núcleos de Leirado y Quintela, en el ayuntamiento de Quintela de Leirado.

Unos 25 propietarios, según los datos que maneja la administración local, resultan afectados por el proyecto que persigue la ampliación y mejora del vial provincial en un tramo de 1,5 kilómetros. "Isto é o que ten o minifundismo, moitas parcelas e pequenas, pero teño que dicir que a maioría da xente non se opón ao proceso", reconocía el alcalde de Quintela de Leirado, José Antonio Pérez Cortés.

Los trabajos, que requieren de una inversión de unos 180.000, consistirán en la ampliación de la calzada actual (pasando de cinco a siete medros de ancho), así como la mejora del firme en el tramo comprendido entre Auga Levada y Quintela. A mayores, se creará un desvío para evitar una curva peligrosa. "A vía construíuse nos anos 70 e fixéronse varias melloras no firme, pero non no trazado", explicaba el regidor. Con esta intervención se pondrá fin a los trabajos de mejora de esta vía de titularidad provincial que vertebra el municipio. "Despois haberá que seguir para mellorar as comunicacións con Gomesende e Pontedeva, porque a estrada de Celanova quedou moi ben", concluía Pérez Cortés.