PROYECTOS

Mejoras en la seguridad vial en travesías de Cartelle y Outomuro

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photo_camera Los operarios en plenas labores de reafirmado del pavimento a su paso por Cartelle

La actuación está enmarcada en el proyecto "Reforzo de firme localizado na OU-402, OU-212 e OU-404"

La mejora de la seguridad viaria y la reforma del firme centra la intervención que la Consellería de Infraestruturas e Vivenda está llevando a cabo desde la semana pasada en la carretera OU-404 a su paso por el Concello de Cartelle. "Hicimos la petición en verano y ya están trabajando", explica la alcaldesa de la localidad, Carmen Leyte Coello, satisfecha por la celeridad de mostrada por la administración a la hora de atender la reivindicación vecinal.

La actuación está enmarcada en el proyecto "Reforzo de firme localizado na OU-402, OU-212 e OU-404" adjudicado por la Xunta de Galicia a Misturas Obras E Proxectos S.A. por un importe de 398.300 euros. "El proyecto se inició en la carretera
 OU-402 en noviembre y actualmente están trabajando en el vial que vertebra este concello de la comarca de Terra de Celanova", explican desde el departamento que encabeza Ethel Vázquez.

Los trabajos se centran en la reparación del pavimento en aquellos tramos que presentan deformaciones, principalmente entre los puntos kilométricos 12 y 32, "pero la obra incluye la rehabilitación completa del firme en las travesías de Outomuro y Cartelle", matiza la alcaldesa del Partido Popular, consciente del mal estado que presentaba el pavimento a su paso por los dos núcleos más grandes del municipio, donde se concentran los principales servicios y la actividad comercial.

Una vez completada la mejora del asfaltado "se repintarán en cuando seque adecuadamente la mezcla bituminosa extendida", matizan desde la Consellería de Infraestruturas e Vivenda.

Este vial que comunica las comarcas de Terra de Celanova y O Ribeiro ya había sido objeto de una rehabilitación integral hace ahora cinco años. Fue ahí cuando la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas invirtió una cantidad que llegó a los 1,9 millones de euros en mejorar el firme y el trazado.

Esta intervención, que en algunos tramos incluyó la ampliación de la calzada y la supresión de curvas peligrosas, afectó a los 30 kilómetros que separan Celanova, a la altura de O Cristal (OU-540), y Barral (OU-402).

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