SERVICIOS

A Merca estrena servicio de comedor a domicilio

El pensionista con pensión media del municipio de entre 606 y 630 euros deberá abonar por cada menú 3,90 euros.

A Merca estrena servicio de comedor a domicilio

El Concello de A Merca acaba de poner en funcionamiento un nuevo servicio público que permitirá a aquellas rentas del municipio más escasas solicitar la prestación de comedor a domicilio a un bajo coste, calculado según sus ingresos. 

Así, podrán beneficiarse de el todos aquellos empadronados en el Concello de A Merca mayores de 65 años o, en el caso de ser menores, que posean la condición de jubilados o tengan minusvalías superiores al 33 por ciento. Los interesados, para solicitarlo, podrán informarse en las oficinas municipales de martes a viernes en horario de mañana. 

Las ayudas, económicas, estarás destinadas a paliar aquellas situaciones protagonizadas por personas en estado de necesidad o, que teniendo recursos bastantes, tengan limitada su movilidad.

Los precios de cada comida oscilarán desde el máximo de 6 euros para rentas mensuales superiores a los 1.201 euros hasta los 1,80 euros que pagarán los beneficiarios con ingresos menores o iguales a la pensión no contributiva. El pensionista con pensión media del municipio de entre 606 y 630 euros deberá abonar por cada servicio 3,90 euros.