TRADICIONES

A Merca se queda sin la cabalgata rural de la mañana del día 6

Los achaques propios de la edad del párroco de Faramontaos, Manuel Rodríguez Seguín, encargado de ella, no le han permitido liderar la organización del evento en este año

A Merca se queda sin la cabalgata rural de la mañana del día 6

Los vecinos de A Merca se quedarán previsiblemente sin cabalgata de Reyes este año. Al menos así lo han confirmado fuentes de la organización y del propio Concello. Los achaques propios de la edad del párroco de Faramontaos, Manuel Rodríguez Seguín, encargado desde hace casi tres décadas de que la cabalgata recorra en la mañana del 6 de enero más de 35 kilómetros para visitar todas las parroquias del ayuntamiento, no le han permitido liderar la organización del evento en este año. 

"A estas alturas non nos podemos encargar de organizar a Cabalgata, por todo o papelorio e permisos que require. Pero o ano que vén comprometémonos a recuperala, para que esta tradición non se perda", aseguraba el regidor, Manuel Velo, si bien comentó que hay un grupo de gente que se está moviendo para organizar algo este año, "aínda non sei nada. A ver en que queda", dijo.