BALTAR Y MOURIÑO PRESENTARON OFICIALMENTE AL CANDIDATO QUE DEBERÁ REFRENDAR LOS APOYOS EN EL PLENO

La militancia del PP apoya a José Luis Ferro como alcalde

Como una piña se mostraron ayer los populares de Celanova en la reunión en la que se dio a conocer el nombre del nuevo alcalde de la villa de San Rosendo. Respaldado por el presidente provincial, José Manuel Baltar, y por el propio Antonio Mouriño, de quien dijo que'le debo todo', José Luis Ferro se confesó ayer con ganas e ilusión ante su nueva etapa vital 'aunque nunca pensé en ser alcalde'.
Antonio Mouriño expresó su confianza en el éxito de Ferro al frente de la Corporación que él ha presidido en los últimos 21 años y enfatizó en la necesidad de 'dar paso' a las nuevas generaciones que traen ideas e ilusión. 'Hay jóvenes que votan y que sólo me han conocido a mí de alcalde', bromeaba tras sus dimisión. El líder de los populares en la provincia deseo suerte y una larga trayectoria política al hasta ahora concejal de Cultura. Asimismo, le dedicó emotivas palabras al regidor saliente, de quien dijo que 'é necesaria xente como el no Parlamento para defender os intereses da provincia'.

En la sede local, los populares negaron las supuestas discrepancias en el seno del grupo de gobierno a la hora de designar sustituto. 'Como es lógico, cada uno tiene sus aspiraciones, pero finalmente prima el interés del partido, y el de Celanova', coincidían los militantes locales. En la misma línea se manifestaba el futuro regidor, que quiso agradecer públicamente la 'lealtad' y 'generosidad' de sus compañeros más veteranos, 'que se portaron muy bien conmigo y también con el partido', apuntaba, al tiempo que tenía unas palabras para la 'savia nueva que, como yo, lleva poco tiempo pero tiene muchas ganas e ilusión'.

José Luis Ferro tomará posesión de su nuevo cargo el martes día 25, si así lo considera la mayoría del pleno (siete ediles del PP por seis que se reparten socialistas y nacionalistas).

Afiliado al Partido Popular desde 1999, José Luis Ferro nació en Cartelle en 1970 y no fue hasta el año 2002 cuando se asentó en Celanova. En 2005 empezó a frecuentar la sede del partido y, en 2007, fue de suplente en las listas.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >