INFRAESTRUCTURAS

La mitad de las carreteras de Cartelle urgen reparaciones

Cartelle
photo_camera El vial de acceso al campo de fútbol de Cartelle está incluido en las reformas de este año.

El Concello invertirá 100.000 euros este año en acometer intervenciones en nueve viales municipales

El estado de las carreteras es una preocupación en Cartelle. El municipio de Terra de Celanova, con una extensión de 93,94 kilómetros cuadrados y 62 núcleos de población, lleva seis años en obras. "Temos un proxecto de reparación das estradas municipais, cada ano destinamos entre 150.000 e 200.000 euros para reparar as pistas e viais de acceso aos distintos núcleos de poboación, e nesas seguimos", explicaba el regidor, Jaime Sousa, quien reconocía que tras el esfuerzo y la planificación de estos años "levamos a metade das vías arranxadas".

En este último trimestre del año, el grupo de gobierno municipal invertirá 100.000 euros procedentes de diferentes programas y ayudas de la Diputación de Ourense, para acometer la mejora de los accesos a Santa Catalina, Gueral de Abaixo, los barrios de Carballeda de Armada y Souto (Cartelle), al campo de fútbol de Cartelle y a Oleiros, así como varios tramos de las carreteras de Outomuro a Gueral y Outomuro-Seara, además de crear una senda peatonal entre Sande y Parbón.

A las intervenciones proyectadas para la red viaria municipal, hay que añadir los 135.000 euros que la Diputación invertirá en el arreglo de varios tramos de las carreteras OU-0214 que enlaza Outomuro con Vilavidal (Ramirás) y OU-0215 entre Sande y Cartelle. "A Deputación está facendo un esforzo moi grande por arranxar as estradas da súa titularidade, pero tamén as nosas", concluía Sousa.

Te puede interesar