MEJORAS

Nuevas aceras para la calle Fernández Losada, en Celanova

La intervención cuenta con un presupuesto de 25.600 euros

El entorno del Monasterio de San Salvador, en Celanova, está siendo objeto en los últimos días de unas obras de mejora de la accesibilidad enmarcadas dentro del programa estatal sobre la regeneración y renovación de las áreas urbanas.

La intervención, que cuenta con un presupuesto de 25.600 euros, permitirá mejorar la seguridad de los peatones en varios puntos de la calle Cesáreo Fernández Losada, donde la ausencia de aceras obligaba a los vecinos a invadir la calzada. Se trata de la curva entre la calle Fernández Losada y la Praza Maior, donde se construirá un nuevo tramo de acera hasta el acceso al Claustro Barroco, así como la ampliación del último tramo de acera desde la Fernández Losada en dirección a la Alameda. La intervención dotará de un ancho que permita el paso de carritos y personas en silla de ruedas.

El proyecto contempla una tercera intervención, en el margen derecho de dicha calle, para crear un pequeño espacio peatonal en un tramo de la calzada que da acceso a la plaza do Millo por detrás de los jardines de Curros Enríquez.

Te puede interesar