FORMACIÓN

El nuevo taller de fruticultura de Celanova cuenta con 220 aspirantes

"Pomares, froiticultura para revivir" es la denominación de la iniciativa formativa y de inserción laboral que enseñará a los participantes a cultivar, transformar y comercializar los productos derivados de la fruticultura.

Largas colas se dejaron ver ayer en las inmediaciones del Auditorio Municipal Ilduara de Celanova (Amic) con motivo de las pruebas para la selección del personal docente, administrativo y del alumnado del nuevo taller de empleo de formación dual que comparten los concellos de Bande, Celanova y Verea. 

Solo el 10% de los 220 candidatos personados en el Amic formarán parte del nuevo "obradoiro", el sexto que comparten estos tres concellos de A Baixa Limia y Terra de Celanova bajo la marca "Terra de Rosendo". "Pomares, froiticultura para revivir" es la denominación de la iniciativa formativa y de inserción laboral que enseñará a los participantes a cultivar, transformar y comercializar los productos derivados de la fruticultura.

Una inversión de 289.000 euros de la Consellería de Economía, Emprego e Industria hará posible el desarrollo de este proyecto que se desarrollará durante nueve meses. Este año, como novedad, los alumnos podrán ampliar tres meses más su formación con un contrato en prácticas en una empresa de la zona, cuya actividad esté vinculada a la temática del taller.

Te puede interesar