INSTALACIONES DEPORTIVAS

Nuevos servicios para el campo de fútbol de A Bola

La accesibilidad y la igualdad centran una inversión de 50.000 euros

Las obras avanzan en las dependencias del campo de futbol de A Bola.
Las obras avanzan en las dependencias del campo de futbol de A Bola.
Nuevos servicios para el campo de fútbol de A Bola

El Concello de A Bola está llevando a cabo estos días los trabajos de acondicionamiento y mejora de las instalaciones deportivas del campo de fútbol Manuel Vázquez "Misto", en el núcleo de A Bola. La intervención persigue "a mellora no ámbito da accesibilidade de persoas con discapacidade e da igualdade entre homes e mulleres nos servizos cos que conta o campo de fútbol, incrementando e dotando ás instalacións ás necesidades e comodidades de hoxe en día", explicaba la alcaldesa de la localidad, María Teresa Barge Bello, si bien reconocía que actualmente los usuarios habituales son mayoritariamente varones integrantes del Club Deportivo A Bola y del equipo de veteranos.

El objetivo del grupo de gobierno del Partido Popular pasa por llevar a cabo la reforma de las distintas dependencias para que, una vez acondicionadas, sirvan de lugar de ocio y para la práctica deportiva "non só dos dous equipos que temos actualmente, senón que se poida sumar algún equipo máis, mixto ou feminino, mesmo estudariamos a posibilidade de levar a cabo a posta en marcha dunha pequena escola de fútbol infantil", relataba la alcaldesa, que también persigue utilizar las instalaciones para otras actividades de tipo juvenil. "Antes estaban aquí os participantes dous campamentos xuvenís franceses", recorda a Barge Bello.

Una subvención compartida de 50.000 euros de la Secretaría xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia y de la Diputación de Ourense permitirá actualizar y mejorar el edificio de servicios, con una superficie de 200 metros cuadrados y dos plantas. "Os operarios están traballando na reconstrución interior do inmoble, dotándoo de todos os espazos necesarios para a competición", resumía la alcaldesa, en referencia a la mejora de las instalaciones para contar con aseos y vestuarios para mujeres, así como servicios adaptados para personas con discapacidad. El proyecto de intervención municipal contempla, a su vez, la mejora del cierre perimetral del recinto, que suma 6.200 metros cuadrados, con la sustitución del vallado que se encuentra en peor estado; así como el acondicionamiento de la zona de graderío.

Formación e igualdad

Lograr la igualdad en todos los ámbitos de la actividad municipal es una premisa para el grupo de gobierno que preside Barge Bello. En este sentido, desde hace tiempo el Concello lleva a cabo acciones formativas que persiguen mejorar la inserción laboral de sus vecinas. Actualmente, dentro de esa línea de trabajo, se están impartiendo dos cursos sobre la atención sociosanitaria a personas dependientes, tanto en instituciones como en domicilios particulares.