ECONOMÍA - CONCELLO

La oposición cuestiona la gestión del PP en Celanova tras cuatro años sin presupuestos

Leopoldo Rodríguez, portavoz del BNG, volvió a criticar la falta de presupuestos y la "mala xestión" de lo público por parte de los populares.

Un nuevo reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de 2.000 euros, el quinto en lo que va de año, volvió a poner en evidencia ayer en el pleno de Celanova la ausencia de un presupuesto actualizado (está prorrogado desde 2013). Leopoldo Rodríguez, portavoz del BNG, volvió a criticar la falta de presupuestos y la "mala xestión" de lo público por parte de los populares. "Isto vaise a converter nun hábito", cuestionó el portavoz del PSOE, Marcial Lafuente, que señaló que es obligación del Concello exigir a las empresas que entreguen las facturas en plazo. Desde el grupo de gobierno, que habían adelantado que aprobarían el presupuesto de 2018 antes de finalizar el año, escusaron la tardanza en la falta de personal. "A interventora está de baixa", dijeron.

Por unanimidad, aunque con una feroz crítica por parte del BNG ante la ausencia de medidas concretas, salió adelante una declaración institucional en contra de la violencia de género. El PP también aprobó la modificación del convenio del geodestino, con el objetivo de traspasar la partida económica de 2017 a 2018; y la ordenanza municipal del uso de la administración electrónica.

En el turno de ruegos, los socialistas pidieron el arreglo de la Casa da Música y el BNG trasmitió las quejas de los usuarios del servicio de transporte público y de los cambios viarios en la OU-531 por Mandrás; además de reclamar una mayor limpieza de la vía pública y más control en la zona escolar del Areal.

Te puede interesar