CELANOVA

Un fuego calcinó huertos y alpendres en San Amaro

Un fuego calcinó huertos y alpendres en San Amaro

Un fuego calcinó huertos y alpendres en San Amaro

Los efectivos de extinción de incendios dieron en la madrugada de ayer por sofocado el incendio que se originó en la tarde del martes en los alrededores de Anllo Pequeño, en el municipio de San Amaro. Las llamas, que se declararon en fincas particulares, llegaron hasta las mismas viviendas obligando a intervenir a dos brigadas y un helicóptero. "Hay una finca cerca del pueblo, que si llega a tener maleza arden  viviendas", apuntó un vecino.

La Policía Autonómica inspeccionó el terreno en la tarde del martes, a la búsqueda de pruebas que permitan esclarecer las causas que originaron el incendio. Los agentes no descartan que se originara a causa de una quema de restos agrícolas. Los vecinos instaban ayer al Concello de San Amaro a cortar la maleza que crece en un camino cercano a las viviendas.

Pero no fue este el único incendio en las últimas horas, dado que los brigadistas  daban por apagado otros dos en la noche de ayer, que se originaron uno en los alrededores de Milmanda (Celanova) y el otro, en Padrenda. Las llamas se declararon pasadas las dos de la tarde en una zona de abundante maleza, que facilitó la propagación.

Otro incendio movilizó en la tarde de ayer a la Guardia Civil, Protección Civil y efectivos de extinción al declarase en una zona muy próxima a la autovía A-52, en A Gudiña. Las llamas no afectaron finalmente a la circulación.