FORMACIÓN

Los pequeños podrán aprender realidad virtual en el aula Cemit de Celanova

La programación previa al inicio escolar se completa con dos talleres de creación de personajes y drones

Los pequeños podrán aprender realidad virtual en el aula Cemit de Celanova

El aula Cemit de Celanova ofrece a los pequeños de la villa la posibilidad de aprender realidad virtual gracias a un curso gratuito destinado a niños de entre 8 y 15 años. El taller, que se impartirá a partir de hoy, lunes, y hasta el día 11 de este mes, tiene el objetivo de ofrecerles una experiencia interactiva a los participantes para que no sólo aprendan a observar, sino que también puedan construir y dibujar creando su propio entorno digital. Los participantes tendrán, de este modo, la posibilidad de disfrutar de las nuevas tecnologías como herramientas no sólo de trabajo o comunicación, sino también de juego y acción, explorando así nuevos horizontes de la creatividad.

El curso se impartirá en horario de mañana, de 10 a 13 horas para un máximo de 15 participantes. Los interesados podrán solicitar más información en la propia aula o bien en el teléfono 988.43.16.04. 

La iniciativa se enmarca en las actividades previstas por el Concello en el aula tecnológica antes del inicio escolar y que se completan con otros talleres como "Crea o teu personaxe de videoxogo ou película" (sábado, día 8) o la sesión "Monta e pilota un dron", organizada por el aula Cemit pero que se celebrará en el salón de actos del Claustro Barroco. Los interesados deberán formalizar su inscripción previamente en la oficina tecnológica, situada en el Parque de As Triguerizas.