RENOVACIÓN

El PP busca apoyo para iniciar el campo de hierba artificial

photo_camera Las instalaciones deportivas del municipio, con el campo municipal y el anexo, en la carretera de Cortegada.

El grupo de gobierno llevará a pleno un compromiso para destinar los planes provinciales a dicha obra 

El grupo de gobierno del Concello de Celanova, que lidera en minoría el "popular" José Luis Ferro Iglesias (seis concejales, frente a los siete que suman socialistas, nacionalistas y no adscrita), llevará al próximo pleno ordinario una propuesta para consignar los 50.000 euros de los planes provinciales de la Diputación para 2015 a acometer el proyecto de creación de un campo de fútbol de hierba artificial.

"O obxectivo é amosar o noso compromiso para a construción da infraestrutura", explicaba el alcalde, que confía en lograr el respaldo plenario para ejecutar la infraestructura cuyo presupuesto supera los 250.000 euros. "Xa estamos en negociacións coa Xunta e Deputación para que aporten os 125.000 e 75.000 euros, respectivamente", reconocía Ferro.

El proyecto, especialmente demandado por los usuarios y progenitores de la escuela de fútbol, permitirá reforzar las instalaciones deportivas celanovesas que en la actualidad cuentan con dos pabellones, un campo de hierba natural y dos de tierra, además de pistas de tenis y baloncesto.

El pleno, previsto para el próximo martes, incluirá el debate para la modificación del estatuto de la Mancomunidad Terra de Celanova para su adaptación a la normativa estatal y de la ordenanza del servicio de suministro de agua, así como varias mociones de la oposición.

Te puede interesar