Premios para los lectores más fieles de la Biblioteca

Las instalaciones cuentan actualmente con un fondo de 18.000 ejemplares y más de 450 usuarios

Algunos de los galardonados posan con el alcalde, José Luis Ferro.
Algunos de los galardonados posan con el alcalde, José Luis Ferro.
Premios para los lectores más fieles de la Biblioteca

La biblioteca al de Celanova interrumpió ayer su silencio habitual con motivo del acto de entrega de diplomas a sus mejores lectores, locales y comarcales, al lector más veterano y al benjamín. Un total de 15 usuarios de las instalaciones han sido reconocidos por su faceta lectora en un evento que pretende "agradecer a los usuarios que utilizan la biblioteca", señalaba la bibliotecaria, Elisa Lópezo.

Las instalaciones, ubicadas en el Auditorio Ilduara (Amic), cuentan con 17.888 ejemplares y en cuanto a los usuarios, la cifra ha ascendido hasta los 450 socios. "Nestes anos o número de usuarios foi aumentando, pero queremos que siga crecendo. É por iso que imos facer máis campañas de promoción", dijo el alcalde, José Luis Ferro.

Precisamente en la jornada de ayer se puso en marcha en las dependencias municipales el nuevo programa de la Rede de Bibliotecas Públicas de Galicia. La incorporación de Celanova al sistema permitirá aumentar los días de préstamo del material (hasta 21 días), fijando un máximo de cuatro documentos que se podrán renovar, reservar o realizar comentarios a través de la página web..

Además, se establecen tres tipos de carnet para menores hasta 14 años, adultos (a partir de 14 años) y para entidades que quieran hacer uso del servicio de préstamo.