INFRAESTRUCTURAS | DEPORTE

Quintela de Leirado proyecta una ruta BTT de 30 kilómetros

<p></p>
photo_camera La práctica de rutas BTT es uno de los atractivos de este concello de Terra de Celanova.

La actuación está contemplada en los presupuestos de 2017, que ascienden a casi 650.000 euros

El Concello de Quintela de Leirado llevará a cabo, con cargo a los presupuestos municipales para 2017 que acaban de aprobar con los votos a favor del PP y la abstención del único edil socialista, la señalización y acondicionamiento de una nueva ruta para los amantes de las bicicletas de montaña (BTT). El municipio, que desde hace unos años ha incorporado a su calendario de actividades la celebración de una ruta BTT, prevé incorporar un trazado fijo "de entre 25 y 30 kilómetros que quede limpio y señalizado para su uso y disfrute durante todo el año", explicaba el alcalde de la localidad, José Antonio Pérez Cortés, consciente que el auge de esta modalidad puede atraer visitantes al municipio.

La nueva oferta deportiva se unirá a los itinerarios y caminos habilitados para la práctica del senderismo, un total de siete según informan desde el consistorio, "que permiten visitar lugares de gran valor paisajístico y cultural del ayuntamiento", describía el regidor "popular", en referencia al alto de Penegache en la frontera con Portugal o al camino que permite conocer el reloj de O Facho, una torre con erigida por los emigrantes de Argentina en la década de los años 40 del siglo pasado.

Ingresos y gastos

La actuación se enmarca dentro de los 129.795,03 euros presupuestados para inversiones. El resto del capítulo, que representa el 20% del presupuesto que en 2017 ascenderá 648.848,42 euros, se destinará a acometer pequeñas actuaciones de reparación en la red viaria municipal, la reforma de algunas fosas sépticas que se encuentran en mal estado, así como el desarrollo de un viejo proyecto municipal que persigue la creación de un edificio multiusos "que sirva para el desarrollo de actividades deportivas, culturales y festivas en el municipio", relataba el mandatario local.

El gasto de personal, con una consignación de 240.363 euros, y el de bienes corrientes y servicios (159.475), se llevarán el grueso del presupuesto en este capítulo. En cuanto a los ingresos, las mayores aportaciones procederán de las transferencias corrientes de otras administraciones (276.283), las tasas, precios públicos y otros ingresos (166.339), las transferencias de capital (100.941) y los impuestos directos (97.220).

Te puede interesar