CELANOVA

Ramirás grabará los plenos y pondrá paneles en los pueblos

img_20150827_132527_result
photo_camera Un momento de la sesión, presidida por el alcalde del Partido Popular Juan Carlos Rodríguez (centro).

El PP, que gobierna en minoría, adelantó la elaboración de un reglamento para ordenar las sesiones

El grupo de gobierno "popular" del Concello de Ramirás, en minoría con cuatro concejales frente a los cinco que suman PSdeG-PSOE (cuatro ediles) y BNG (uno), anunció ayer que se grabarán los plenos y se redactará un reglamento para un desarrollo más ágil y eficiente de las sesiones plenarias. 
El alcalde, Juan Carlos Rodríguez Macías, anunció la decisión después de una intensa interpelación de la concejal socialista Isabel Gil, muy crítica con la redacción de las actas realizada por la secretaria municipal, a quien acusó de no recoger correctamente las intervenciones realizadas por ella y su grupo en los plenos. La situación, que según Gil se viene repitiendo desde hace tiempo, "esperemos que se solucione coa gravación dos plenos", apuntó Rodríguez Macías. "Alégrome moito desta decisión, levámolo pedindo moito tempo", le contestó la portavoz socialista.


Menos favorable se mostró Isabel Gil ante el consenso de PP y BNG para instalar tableros informativos municipales en las parroquias que expliquen a los vecinos los acuerdos y resoluciones que se tomen en las sesiones, así como temas de interés municipal (contratos, convocatorias de empleo,...). La moción presentada por el BNG en aras de una mayor transparencia en la gestión municipal no gustó a los socialistas, que creen que supondrá un "elevado custo" a las arcas municipales, además de suponer un elemento de "feísmo", "publicidade enganosa" y que "non é resolutivo polo envellecemento e a despoboación", enumeró Gil, más propensa de mantener el sistema de bandos en lugares habituales. "Parece que non queres que se dea información do que pasa nos plenos, ti, que sempre pides transparencia", le increpó el portavoz del BNG, Marcos Meléndez.
El alcalde se comprometió a que la información publicada será "concisa y clara" y, en la medida de lo posible, que la empresa encargada de hacer los paneles sea de Ramirás. 

Te puede interesar