CELANOVA

Recibirá 2.000 euros del Concello de Celanova por herirse paseando

Se clavó en una pierna un pie metálico que había colocado un hostelero en la calle para sujetar una sombrilla

Recibirá 2.000 euros del Concello de Celanova por herirse paseando

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 2 de Ourense condenó al Concello de Celanova a indemnizar a un vecino con 2.000 euros por clavarse en una pierna un pie metálico que había incrustado un hostelero en el firme de la calle Cesáreo para atornillar y sujetar una sombrilla de la terraza de su bar. La sujeción metálica no estaba señalizada, según se pude leer en la sentencia.

Los hechos ocurrieron en plenas fiestas de la villa, a la una de la madrugada del 16 de agosto 2013 cuando el denunciante caminaba por la zona y se clavó con el pie metálico, que le causó un corte, siendo trasladado en ambulancia a un centro sanitario.

La víctima reclamó una compensación por la vía administrativa pero no recibió respuesta, según el fallo. Así, pasado casi un año, en concreto el 29 de junio del 2017, presentó un recurso contencioso, que fue estimado por el citado juzgado, que achaca al Concello celanovés un incumplimiento de sus obligaciones al no resolver el expediente de reclamación y recabar información sobre los hechos; los motivos que llevaron al hostelero a anclar un pie metálico en la vía pública. También lo culpa por no tomar medidas cuando es el responsable del estado en que se encuentran las calles. La sentencia es firme.