Roban los pendientes y el anillo a una vecina de Celanova dándole un abrazo

Cuatro ladrones rodearon a la víctima del hurto, dándole un abrazo que aprovecharon para robar las joyas. 

Cuatro individuos robaron los pendientes y un anillo, todo ello de oro, que llevaba puestos una vecina de Celanova, de 75 años, por el método del abrazo. El botín fue valorado por la víctima en 1.700 euros.

Los cuatro hombres viajaban en un vehículo por la carretera OU-540, que cruza por el centro del casco urbano celanovés, y, a la altura de la calle Francisco González Rey, pararon el coche y abordaron a la septuagenaria, preguntándole por el domicilio de un vecino que ella les aseguró desconocer. Los cuatro ladrones la rodearon y entretuvieron haciéndole preguntas sobre el callejero de la villa, conversación que duró varios minutos. Acto seguido, los cuatro ladrones le agradecieron la información, diciéndole que era muy buena persona y pidiéndole que, para despedirse, les diera un abrazo, momento que aprovecharon para quitarle el anillo, que según consta en la denuncia, era tipo sello, y los pendientes que llevaba puestos.

La victima solamente se dio cuenta de que le habían robado ambas joyas cuando los ladrones ya se habían marchado del lugar.

La septuagenaria denunció el pasado miércoles los hechos ante la Guardia Civil, que ayer instaba a la población a no fiarse de este tipo de personas, máxime cuando no es la primera vez que operan en la provincia. En Cualedro, utilizando el mismo sistema, robaron en plena calle a una vecina su cadena de oro.

Te puede interesar