INFRAESTRUCTURAS

Dos rotondas mejorarán la seguridad en Ramirás

3RE_result
photo_camera La Xunta ha iniciado los primeros trabajos en el cruce de Vilavidal.

La previsión que manejan los técnicos es que la intervención se complete en primavera, cuando el tiempo permita la extensión de los firmes con las garantías de durabilidad deseables.

La construcción de dos rotondas tratará de mejorar la seguridad de la carretera autonómica OU-531 a su paso por el término municipal de Ramirás. La Axencia Galega de Infraestruturas confirmaba esta semana la ejecución de los trabajos de mejora de la intersección existente en el kilómetro 37,250, en la entrada del núcleo de Vilavidal. "Consiste na transformación do cruce, que tiña tipoloxía de glorieta partida, nunha glorieta", explica desde el departamento autonómico. La previsión que manejan los técnicos es que la intervención se complete en primavera, cuando el tiempo permita la extensión de los firmes con las garantías de durabilidad deseables.

Asimismo, está en fase de estudio la construcción de una segunda rotonda en O Pambre, en el cruce del kilómetro 30,900, para mejorar la visibilidad de los conductores que se incorporan hacia Ludeiros. "Infraestruturas ten previsto acometer neste ano a actuación, pero nestes momentos estanse a valorar varias opcións de deseño, para perfilar a solución definitiva", enfatizan desde la consellería.

Te puede interesar