Cultura

San Miguel conquista 
a los turistas japoneses

<p></p>
photo_camera Parte del grupo de turistas nipones que ayer visitó la villa de San Rosendo.

Un grupo de nipones visitó las joyas de A Mezquita, Bande y Celanova

La capilla mozárabe de San Miguel de Celanova recibió ayer la visita de un grupo muy singular, el protagonizado por un total de 13 turistas japoneses interesados en conocer el arte prerrománico y románico que se conserva en Galicia y el norte de Portugal.

 

 

La importancia y el valor del patrimonio ourensano es cada vez más reconocido y apreciado por el turista internacional, incluidos los habitantes del país del sol naciente. "No son visitas muy frecuentes, pero en los últimos años habremos atendido unos siete grupos procedentes de Japón", explica Rosa Dorado, guía profesional de Genuine Galicia, que destacó la importancia del aeropuerto de Oporto (Portugal) como puerta de entrada internacional a la comunidad.

Ribeira Sacra o Baixa Limia

La comitiva nipona, que fue recibida por los responsables de la Fundación Curros Enríquez, quedó eclipsada por la belleza de la joya celanovesa erigida en el siglo X, pero también de la ornamentación de otros tesoros del entorno como la iglesia perrománica de San Pedro da Mezquita (A Merca) o San Torcuato de Santa Comba, en Bande. "El patrimonio del rural gallego les gusta mucho.

Además, vienen con otra forma de viajar, quieren disfrutar viendo poco, conociendo la historia, sacando fotos, tomando un café", explicaba Dorado, quien explicó que los visitantes son "personas con un nivel cultural medio-alto, son amantes del prerrománico y con buenas profesiones".

En el circuito por la provincia, el grupo incluyó visitas por la Ribeira Sacra y la ciudad de As Burgas, así como diferentes paradas para degustar la gastronomía local, "les ha encantado el pulpo á feira y los pimientos de piquillo rellenos", recordaba Dorado.

 

Te puede interesar