CONCELLO

Unanimidad en Ramirás para pedir la continuidad de la oficina bancaria

Los grupos preparan un escrito para recabar el apoyo institucional de  la Diputación y la Dunta de Galicia

La corporación municipal de Ramirás adoptó ayer por la mañana el acuerdo se demandar que se mantenga abierta durante todos los días de la semana la sucursal que tiene la entidad bancaria Abanca en la localidad y que es la única existente en el municipio. La corporación celebró un pleno extraordinario, tras solicitarlo el grupo socialista, en el que los tres grupos municipales -PP, cuatro ediles y que gestiona el gobierno; PSOE cuatro ediles y BNG, un edil- adoptaron el acuerdo de rechazar el cierre de la sucursal.

Con este fin, los grupos decidieron mantener la campaña de recogida de firmas que, según señala el alcalde, Juan Carlos Rodríguez, está siendo todo un éxito y confían en que la rubricarán la práctica totalidad de los vecinos del Concello.

El jueves de la próxima semana la Corporación celebrará un pleno ordinario, en el que se someterá a votación un escrito, respaldado por todos los grupos, en el que se demandará el apoyo de otras administraciones, como la Diputación y Xunta de Galicia. Asimismo, se demandará una entrevista con los responsables de Abanca para intentar que den marcha atrás en su decisión de abrir la oficina solamente los martes y jueves.

En estos momentos la oficina continúa abriendo todos los días de la semana y el alcalde confía en que no se llegue a producirse cambio alguno, "xa que noutros sitios a movilización dos veciños conseguíuno", asegura.

Te puede interesar