EMPLEO

Una veintena de desempleados en Celanova se formarán en fruticultura

La oficina de empleo ubicada en la villa de San Rosendo es la encargada de tramitar las ofertas para cubrir las plazas para el alumnado, además de los dos docentes, un director y un técnico administrativo

Los concellos de Celanova, Bande y Verea acaban de iniciar el proceso de selección del alumnado y personal del nuevo taller de empleo "Pomares, froiticultura para revivir". La oficina de empleo ubicada en la villa de San Rosendo es la encargada de tramitar las ofertas para cubrir las 20 plazas para el alumnado, además de los dos docentes, un director y un técnico administrativo.

Durante nueve meses, los participantes ahondarán en el cultivo, transformación y comercialización de los productos derivados de la fruticultura, en especial de las manzanas por ser un producto que se da bien en estas latitudes. La Consellería de Economía, Empleo e Industria invertirá 289.000 euros en la formación dual de los participantes. Este será el sexto taller de empleo que compartan los concellos del territorio bautizado como "Terras de Rosendo" en las comarcas de Celanova y Baixa Limia. 

Te puede interesar