CELANOVA

La villa será A Coruña en
en el film de Isabel Coixet

Celanova y Boborás acogerán a final de mes el rodaje de "Elisa y Marcela" 

El Monasterio de San Salvador de Celanova se convertirá en un plató de grabación, entre la última semana de mayo y la primera de junio, para formar parte de las localizaciones de "Elisa y Marcela", el largometraje que dirige Isabel Coixet para la plataforma digital Netflix.

Las escenas en la casa consistorial de A Coruña o la escuela de magisterio de la ciudad Herculina donde coincidieron las dos protagonistas se rodarán entre las pétreas paredes del cenobio de San Salvador, con su fachada compostelana y su claustro procesional. Así lo confirmaban ayer desde Netflix España, que también señalaron que varias localizaciones (sin especificar) en el concello de Boborás simularán ser calles de Dumbría y la iglesia de San Jorge de A Coruña donde tuvo lugar en 1901 el primer matrimonio conocido en España entre las mujeres. Completan la lista de localizaciones gallegas los municipios coruñeses de Brión y Porto do Son.

El rodaje de "Elisa y Marcela" aterrizará en Galicia el próximo 21 de mayo después de dos semanas de grabación en Cataluña. El filme dirigido por Isabel Coixet cuenta con Natalia de Molina y Greta Fernández como protagonistas y un amplio elenco de actores y actrices gallegas entre los que se encuentran María Pujalte, Sara Casasnovas, Tamar Novas o Roberto Leal.

La película, producida por Zenit Tv, Rodar y Rodar y Lanube Películas, se estrenará en 2019 en la plataforma digital Netflix.

Te puede interesar