Cultura facilita la presencia de empresas gallegas en el Mercado de Industrias Culturales del Sur

Destina un total de 20.000 euros para una convocatoria de ayudas con el objetivo de facilitar la asistencia de empresas gallegas al primer Mercado de Industrias Culturales del Sur

El objetivo de la consellería con esta subvención, es el de "reforzar especialmente la internacionalización de las industrias creativas gallegas" en los mercados con los que comparte "vínculos históricos y culturales". Galicia participará en el Micsur a través de una delegación empresarial y de un colectivo bajo la dirección artística de Uxía Senlle.

La Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), a través de la cual se abre la citada convocatoria de ayudas, ha explicado que "Galicia tendrá un protagonismo muy activo en la primera edición de Micsur", ya que será el único territorio de fuera de los diez países latinoamericanos que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) invitado al encuentro.

A estas ayudas pueden optar personas físicas y jurídicas de carácter privado, con o sin ánimo de lucro, dedicadas profesionalmente a la producción o distribución de bienes y servicios culturales y con establecimiento operativo en Galicia, que sean invitadas por la organización de Micsur a participar en el evento.

1.000 EUROS POR ENTIDAD

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes las bases de esta convocatoria, cuyas ayudas se podrán solicitar desde este miércoles 23 de abril hasta el jueves 22 de mayo. Los candidatos optarán a una cantidad máxima de 1.000 euros por entidad y la cuantía máxima de las subvenciones será del 50% de gastos subvencionables -viajes de avión, alojamiento y mantenimiento durante un máximo de 6 días-.

El objetivo del Mercado de Industrias Culturales del Sur es el de"desarrollar corredores comerciales, promover sinergias de trabajo común e impulsar el intercambio entre los canales de creación, producción y distribución de productos culturales", según ha resaltado la Agadic.

Asimismo han informado que el Micsur tiene también como meta la de generar una oferta compacta para la participación en ferias, festivales y encuentros internacionales.

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