LADDO QUIERE SERVIR DE PUNTO DE ENCUENTRO PARA LOS AUTORES PLÁSTICOS

Un espacio digital reúne a 14 artistas de la provincia

'Arte Laddo pretende recoger una muestra de la obra de los creadores gallegos y residentes en Galicia. Queremos hacer un espacio común para veteranos y jóvenes creadores de diferentes disciplinas artísticas, para dar a conocer primero entre los artistas mismos y después al público en general la enorme creatividad que emana de Galicia'.
Un espacio digital reúne a 14 artistas de la provincia
Así se presenta el espacio digital Laddo, un proyecto que engloba, por el momento, a 14 artistas ourensanos o afincados en la provincia.
Se trata de una iniciativa promovida por los hermanos Pablo y Alexandre Prada, hijos del pintor y escultor César Prada. 'Hai ano e medio, o noso pai estivo maliño e tivo que pasar polo quirófano. Naquel momento collemos algo de medo e démonos conta de que non tiñamos recollida a súa obra', en ese momento, Laddo comenzaba a surgir, tal y como explica Pablo Prada.
Aunque la idea nació a finales del año 2011, la página web se dio a conocer al público en junio de este mismo año. Por el momento, en la red está disponible la obra de los artistas plásticos César Prada, Manuel Zapata, Antonio Souto, Moncho Barazeiro, Lil Dafonte, Anselmo, Leandro Sánchez, Daniel Gallego, Juan Carlos Fernández Pérez, Iria Paz, Javier Mosquera, Clara Jensen, José Fernández y Alexandre. Todos ellos engloban ámbitos como escultura, pintura, fotografía, ilustración o diseño gráfico. Con todo y aunque no quieren adelantarse a los acontecimientos, Pablo Prada asegura que 'xa estamos falando con máis xente interesada' que irá incorporándose al espacio web próximamente.
'Cada un ten o seu propio espazo, nós aportamos a páxina web sen ningún custo'. En palabras de Prada, el objetivo de la iniciativa es, además de acoger obras pictóricas y de 'outras disciplinas con menor demanda', lograr que 'exista unha interacción entre os propios autores'. Para ello, promoverán exposiciones donde los artistas puedan mostrar sus obras de forma física tanto en espacios más informales como cafeterías o restaurantes, como en otros 'máis grandes' a medida que el proyecto vaya creciendo. Por ahora, los ourensanos presentes en Laddo 'están a gusto e parece que confían'.
Donde sí abarcan más campo geográfico es en la página de Facebook, incorporando la obra de artistas de toda Galicia. A pesar de su 'juventud', cuentan ya con más de un millar de seguidores. Con estas cifras, están 'moi contentos' con el camino por el que transcurre Laddo.