Una española, entre los ganadores de concurso de cortos patrocinado por Tribeca

Maite Fernández todavía no puede creerse que su primer guión haya sido uno de los ganadores de un concurso de cortometrajes que se estrenará hoy en Nueva York

"Todavía no me lo creo. Hace dos años hice un curso de guión y al ver el concurso de Bombay Shapire me pareció una buena oportunidad y me lo tomé como un reto. Me inscribí y la sorpresa fue que llegué hasta el final", dijo hoy a Efe Fernández antes del estreno.

"Graffity Area" es uno de los cinco cortos ganadores del concurso "Imagination Series" que se proyectan hoy en la Gran Manzana durante una velada en la que estarán presentes el guionista Geoffrey Fletcher y el actor Adrien Brody.

Los participantes tuvieron que utilizar su imaginación y escribir un nuevo guión basado en un borrador inicial de Fletcher, ganador de un Oscar por "Precious", y después los vencedores del concurso participaron en la producción y dirección de sus propias películas.

"En enero fuimos a rodar a Los Ángeles y después he seguido en contacto permanente con todo el equipo", aseguró Fernández, quien desde hace meses regenta una librería y por las noches trabaja como comediante.

Junto a la valenciana también fueron premiados Anthony Khaseria y Chris Cornwell, por sus cortos "Reflections" y "Exit Log", y Kiara Jones, por "The Other Side of the Game", mientras que la votación popular fue para Allyson Morgan, por "Need for Speed (Dating)".

Para la segunda edición del concurso "Imagination Serie" se presentaron 1.300 guiones enviados por jóvenes cineastas de más de más de 68 países, el doble de trabajos que un año antes.

"Todo esto es un pasada. Es la primera vez que vengo a Nueva York y encima llegando a lo grande. Si alguien me dice que mi primer guión en solitario iba a terminar así jamás me lo habría creído", admitió la cineasta española.

La clave está en "ser constante y creer en uno mismo", según Fernández, que ahora solo quiere "disfrutar a tope" el momento que está viviendo y regresar después a España para ponerse otra vez las pilas y seguir trabajando y escribiendo.

Te puede interesar