Fallece el pintor segoviano Ángel Cristóbal Higuera, a los 66 años

La obra de Higuera, con una trayectoria de más de cuarenta años, principalmente en la pintura y el dibujo, se apoyaba en la luz plasmada en paisajes, bodegones y detalles cotidianos.

El pintor segoviano Ángel Cristóbal Higuera, artista próximo al hiperrealismo, falleció en Madrid de un cáncer, a los 66 años, han indicado hoy a Efe fuentes familiares.

La obra Higuera, con una trayectoria de más de cuarenta años, principalmente en la pintura y el dibujo, se apoyaba en la luz plasmada en paisajes, bodegones y detalles cotidianos.

Higuera, cuya obra se expuso en decenas de galerías nacionales e internacionales, fue el autor del retrato de Rey Juan Carlos que preside el salón de plenos del Ayuntamiento de Segovia, inaugurado por los reyes en marzo de 1998.

El pintor formó para de un grupo de artistas que impulsaron y mantuvieron en Segovia numerosas actividades culturales como la Escuela de Arte y Superior de Diseño o los Cursos de Pintores Pensionados de "El Paular", de las que fue director.

Sus restos mortales serán incinerados mañana en el tanatorio San Juan de la Cruz, en Segovia, dentro de la intimidad familiar.

Te puede interesar