MAÑANA A LAS 19,00 HORAS

Cristina Pato y Abe Rábade encabezarán el concierto de despedida del 'Galician Connection'

Otros maestros de la música internacional como el clarinetista sirio Kinan Azmeh, el bajista catalán Carles Benavent, el arpista colombiano Edmar Castañeda y la cantante gallego-palestina, Najla Shami, también participarán.

Cristina Pato y Abe Rábade encabezarán el concierto de despedida del 'Galician Connection'

La artista Cristina Pato y el pianista Abe Rábade encabezan este domingo el concierto de despedida del 'Galician Connection', en el que participarán otros cuatro maestros de la música internacional como el clarinetista sirio Kinan Azmeh, el bajista catalán Carles Benavent, el arpista colombiano Edmar Castañeda y la cantante gallego-palestina, Najla Shami.

Este fin de fiesta tendrá lugar a las 19,00 horas en el Museo Centro Gaiás de Santiago de Compostela, y en el los músicos invitados interpretarán piezas de cada una de las tradiciones culturales que representan y que se han ido articulando a lo largo de las tres jornadas de duración del 'Galician Connection'.

Las entradas para este espectáculo ya están a la venta en el Punto On de la Cidade da Cultura a un precio de 12 euros y en el portal www.servinova.com a 12 euros más gastos de gestión. También será posible retirar la entrada el propio día del concierto en la taquilla del Museo Centro Gaiás a un precio de 15 euros.

Esta actuación pondrá fin al 'Galician Connection', que este sábado ha celebrado su segunda jornada de trabajo con una charla sobre asesoría jurídica, propiedad industrial y derechos de autor, ofrecida por el abogado especialista en industria cultural Xavier Alonso.

Bajo la batuta de Cristina Pato, seis músicos internacionales han impartido en la Cidade da Cultura un programa formativo exclusivo a través de clases prácticas, 'workshops' y encuentros "cara a cara".