Hércules presenta una serie de cinco volúmenes sobre Heráldica, Genealogía y Nobiliaria de Galicia

La editora Hércules presentó una serie de cinco volúmenes titulada 'Proyecto Galicia, inaugurando la serie Heráldica, Genealogía y Nobiliaria', centrado en la divulgación de la cultura gallega.
Según explicaron fuentes de Hércules, decidieron crear esta serie porque Galicia posee ‘una de las heráldicas más ricas y variadas de Europa’. ‘En ciudades, pueblos y campos abundan los escudos blasonados en piedra que adornan fachadas de edificios, monumentos, templos y sepulcros, mientras que los archivos y bibliotecas están llenos de árboles genealógicos y otros documentos que recogen multitud de emblemas heráldicos’, señalaron.

Los encargados de dar a conocer la obra fueron Carlos Acuña Rubio, presidente da Asociación de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria de Galicia; Luis Valero de Bernabé y Martín de Eugenio, director del Colegio Heráldico de España y de las Indias; M Xosé Bravo San José, concejala de Cultura del Ayuntamiento de A Coruña, y Francisco Rodríguez Iglesias, presidente de Hércules de Ediciones y editor del Proyecto Galicia.

La serie se compone de cinco volúmenes en los que se reproducen las dos mil labras más representativas de Galicia. Los cuatro primeros tomos se refieren a la heráldica gentilicia y de familias, mientras que el quinto aborda temas más institucionales, como la heráldica municipal. En ellos se establece el orden cronológico de las piedras de armas, lo que permite entender la composición heráldica, genealógica y nobiliaria de Galicia en cada intervalo temporal desde el siglo XII hasta el XXI.

De hecho, es la primera vez que en Galicia y en España se realiza un estudio horizontal pormenorizado de todos los aspectos concretos de cada época, década a década, reinado a reinado, y siglo a siglo.

Cerca de 40 expertos e investigadores han participado en la elaboración de la serie que busca mantener todo el rigor, pero estructurada de una forma divulgativa pensada tanto para los expertos como para los lectores que se acercan por vez primera a esta materia.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >