María Toro muestra su jazz flamenco en “A Contraluz"

La intérprete de flauta ofreció ayer en A Coruña el primero de sus dos conciertos de fusión musical

La flautista coruñesa, María Toro, en una interpretación
La flautista coruñesa, María Toro, en una interpretación
María Toro muestra su jazz flamenco en “A Contraluz"

La flautista y compositora gallega María Toro (A Coruña ,1979) lanza su primer trabajo en solitario después de 15 años de carrera desarrollada en varios países y continentes.

Coincidiendo con el verano y el inicio del mes de agosto, la reconocida intérprete de música jazz ofrecerá dos conciertos en A Coruña, su localidad natal. Concretamente, Toro dio inicio ayer a su minigira en la ciudad en el Baba Bar donde deleitó a los asistentes con un fantástico repertorio que agradó a todos.

Para todos aquellos que no hayan podido asistir a esta primera cita con la fusión de la música jazz con el flamenco más español, habrá otra oportunidad el próximo 6 de agosto nuevamente en A Coruña. Será en el Jazz Filloa a las 22,00 horas.

La historia de la intérprete con la música nace a los 8 años en su ciudad natal. Tras obtener el título superior, Toro se traslada a Madrid para continuar su formación en la Escuela Creativa. En esos años, la coruñesa recibe varios premios y becas y asiste a prestigiosos cursos a lo largo de Europa, con profesores de la talla de Jorge Rossy, Michael Kanan, Peter Bernstein y Benny Golson, entre otros. Tras ello decide sumergirse en el mundo del flamenco, comienza a trabajar con diversas compañías de este estilo para terminar trasladándose a Nueva York, donde inicia su nueva andadura profesional, la que le llevó a terminar publicando a finales del año 2013, su primer disco en solitario.

El trabajo musical 'A Contraluz', grabado en la ciudad de Nueva York el pasado mes de diciembre, ha sido presentado por la intérprete coruñesa en Brasil, donde reside actualmente y Nueva York, lugar en el que trabajó y vivió en los últimos años.

El disco consta de siete composiciones, firmadas, como los arreglos, por la propia artista, a la que acompañan grandes nombres el jazz de ambos lados del Atlántico como el francés Jean- Michel Pilc, el cubano Yelsy Heredia y los estadounidenses Ben Street y Justin Brown.