CULTURA

Quim Gutiérrez y Alexandra Jiménez se estrenan como la pareja Overkill

Los actores españoles han prestado sus voces para doblar a los personajes de la película Los Minions

La actriz zaragozana Alexandra Jiménez y el actor catalán Quim Gutiérrez, que han prestado sus voces a Scarlet y Herb Overkill, la pareja de villanos de la película Los Minions, que se estrena este viernes, han definido como "espectacular" su primer trabajo de doblaje para un largometraje.

"La experiencia ha sido espectacular. Es una saga tan buena, que funciona por sí sola. Sufres cierta presión, pero tienes garantías de que lo que vas a hacer, como mínimo, será gracioso", ha contado hoy Gutiérrez en una entrevista.

Los "minions", esas criaturas amarillas que se dieron a conocer en "Gru, mi villano favorito", son ahora las protagonistas absolutas de este "spin-off" que cuenta su historia desde el origen de los tiempos, siempre en busca de un villano al que servir.

Jiménez ha descrito a Scarlet como "una mala persona, muy graciosa, loca y bipolar", mientras que Gutiérrez ve a Herb como un "tío muy relajado y un villano cómodo, de circunstancia", que es malo por amor a su mujer.

Para interpretar a la pareja Overkill, los actores españoles se han basado en la versión en inglés grabada por Sandra Bullock y Jon Hamm, aunque le han dado matices propios. "Está llena de cosas diferentes a las que tiene el original", ha subrayado Jiménez.

Gutiérrez ha recordado también que "en la traducción a veces hay más palabras de lo que puedes meter", por lo que los propios actores han tenido que cambiar el guión durante las grabaciones, que los dos han hecho en separado. "Empiezas a fijarte en cosas como cuántas palabras puedes decir en dos segundos", ha bromeado el catalán.

Acerca de la experiencia de actuar apenas con la voz, él ha destacado que "el hecho de doblar obliga a trabajar unos registros de agudos y graves" que no son comúnmente utilizados, por lo que tuvo que "desarrollar un poco esa capacidad".

Por su parte, Jiménez ha explicado que tener que transmitir todo con la voz pone al actor en un "lugar diferente" al que está acostumbrado, además de permitir "hacer otro tipo de cosas" imposibles con la cámara adelante, como buscar "posturas extrañísimas" para que la voz "salga como tiene que salir".

Además de prestar su voz a Herb Overkill en la versión española, Gutiérrez ha dado vida al personaje también en catalán.

Te puede interesar