MÚSICA

Sidonie celebran sus 20 años girando por las pequeñas salas en las que empezaron

En Galicia tenemos la oportunidad de verlos en dos citas: el 16 de marzo en Vigo (La Iguana Club) y el 17 en A Coruña (Mardi Gras)

El trío inicial del grupo Sidonie en una imagen de archivo compartida en su cuenta de Instagram para anunciar una gira que los llevará por toda España en marzo y abril.
El trío inicial del grupo Sidonie en una imagen de archivo compartida en su cuenta de Instagram para anunciar una gira que los llevará por toda España en marzo y abril.
Sidonie celebran sus 20 años girando por las pequeñas salas en las que empezaron

Este 2018 año Sidonie cumplen veinte años sobre los escenarios y, para celebrarlo, Marc Ros, Axel Pi y Jesús Senra repasarán toda su discografía en formato trío en algunas de las primeras salas en las que tocaron cuando daban sus primeros pasos.

"A lo largo de los meses de marzo y abril nos subiremos a la furgoneta, los tres solos, como cuando se inició esta increíble aventura y así, en formato trío, daremos una serie de conciertos en las salas donde empezamos", explican en un comunicado.

 

Mañana se pondrán a la venta las entradas de una gira muy especial, con la que empezaremos a celebrar nuestro 20 Aniversario y con la que recordaremos nuestros comienzos, en agradecimiento a todos los que nos ayudasteis a crecer cuando esto era sólo un sueño lleno de compromiso e ilusión. • @virginiadiaz180, a partir de las 11h en @radio3rne, contará todos los detalles de esta gira que tantas ganas tenemos de empezar. Estad atentos al programa y a nuestras redes sociales!!! • Foto tomada en el año 2000, en uno de los incontables camerinos en los que empezamos a exprimir la suerte de tocar, girar y luchar por algo tan increíble cómo lo que ahora seguimos teniendo. • #Sidonie #Sidonie20años

Una publicación compartida de Sidonie (@sidonie_) el

Y a este respecto, aún añaden: "Recordando canciones que hace mucho tiempo que no tocamos, agradeciendo nuestro presente a cada persona que nos ayudó cuando más difícil y necesario es para un grupo tener una oportunidad".

La gira comenzará el 9 de marzo en la Sala El Cau de Tarragona y pasará luego por Logroño (10 de marzo, Café La Luna), Vigo (16 de marzo, La Iguana Club), A Coruña (17 de marzo, Mardi Gras) y Zaragoza (22 de marzo, La Lata de Bombillas).

Turno después para Toledo (23 de marzo, Sala Pícaro), Valladolid (24 de marzo, El Tío Molonio), Barcelona (12 y 13 de abril en Sidecar y Magic Rock Club, respectivamente), Madrid (19 de abril, Sala El Sol) y Granada (20 de abril, Plantabaja). Más información y entradas en www.sidonie.net.