CULTURA

Su vida, a la gran pantalla

635657531142159191w
photo_camera La escritora Anna Todd, en entrevista en Sevilla durante la presentación de su libro "After, Aquí empieza todo".

Anna Todd ha escrito una novela romántica contemporánea que está basada de alguna forma en la vida de la escritora

Hace dos años la joven estadounidense Anna Todd, con 23 años, escribía en su casa un "fan fiction", que consiste en relatar historias inspiradas en personajes reales del la cultura juvenil, y entonces no se imaginaba que se convertiría poco después en todo un fenómeno juvenil a nivel mundial.

Los cuatro libros de la saga "After" nacieron gracias a la afición de Todd por la banda de música One Direction, y por su fijación hacia Harry Styles, uno de sus integrantes, en el que se basó para el personaje masculino de la historia.

En una entrevista en Sevilla, Todd asegura que a raíz del éxito de los libros ha tenido la oportunidad de conocer a la banda, pero "como era fan antes del fenómeno 'After', no quería aprovecharme de esto para conocerlos".

El primer capítulo lo publicó en la red social literaria Wattpad, donde los usuarios, principalmente de habla inglesa, comparten los relatos con el resto de usuarios, y los lectores "hicieron de la historia algo grande".

Todd asegura desconocer el secreto para escribir un "best-seller", aunque en su caso la plataforma "on line" le ayudó mucho y explica que "no tenía ni idea de lo que iba a ser la historia" hasta que los lectores respondieron.

Un año después de firmar el primer contrato con la editorial estadounidense "Simon and Schuster" vendió los derechos en más de 30 países, pero asegura que "ni siquiera pensaba en los demás países, cada vez que me llegaba un contrato de un país nuevo era muy impresionante".

La historia gira alrededor de Tessa Young, una chica normal de 18 años con buenas notas y un novio encantador, que conoce a Hardin, el chico problemático.

Una novela romántica contemporánea que está basada de alguna forma en la vida de la escritora, ya que Todd se casó con su novio al mes de graduarse en la universidad.

Todd ha vendido los derechos cinematográficos a la productora Paramount Pictures para llevar la historia a la gran pantalla, hecho que le provocó al principio "un poco de miedo" porque se habían vendido antes de publicar ningún libro en papel y no sabía cómo iba a reaccionar la gente o si le podían estropear los libros, pero ahora afirma estar bastante emocionada.

Que la productora elija a un grupo de personas y le dejen a ella escoger de ese grupo quiénes serán los protagonistas ayuda mucho: "tengo la suerte de estar bastante involucrada en el proyecto", dice la joven escritora.

Y para aquellos lectores que hayan disfrutado con Tessa y Hardin, la historia no termina aquí, ya que Todd adelanta que ya tiene cuatro libros más en mente, uno desde el punto de vista de Hardin, un "spin-off" de otro de los personajes, Landon, que tendrá historia propia con dos libros y otra más "que no tiene nada que ver con la historia".

Además de los libros, la editorial Planeta ha puesto en marcha una aplicación para móviles que proporciona a los fans de la saga una experiencia de lectura enriquecida gracias a los contenidos extra que van publicando como vídeos, imágenes o listas de música para complementar la lectura.

Te puede interesar