SEGUNDA AUTONÓMICA

17 partidos al Carballeira

Seis jugadores del equipo de la Segunda Galicia fueron sancionados por los incidentes ocurridos ante el Allariz B

17 partidos al Carballeira

El Comité de competición  decidió dar por finalizado el partido entre Carballeira y AllarizB correspondiente al grupo IX de la Segunda Galicia con el resultado de 1-2 para el filial alaricano como refleja el acta en el momento de la suspensión. El colegiado, Marcos Fernández, lo suspendió alegando que temía por su integridad física.

A pesar de las alegaciones presentadas por el Carballeira para que se le quite la sanción a tres de sus seis jugadores castigados, el Comité lo desestimó al no desvirtuarse la presunción de veracidad del acta arbitral. De esta manera, la mayor pena le fue impuesta a Mario Estévez Rodríguez, con cinco partidos por conductas graves contrarias al buen orden deportivo,  al igual que su compañero Gael Iglesias Rúa por insultos, ofensas o dirigirse en términos o  actitudes injuriosas hacia el árbitro, como conducta contraria al buen orden deportivo. A Rubén Barreira Yáñez le fueron aplicados cuatro partidos por menosprecio al colegiado y por insultar, ofender, amenazar o provocar a otro.

El delegado Juan José Álvarez, el entrenador Marcos Cid y el jugadores Rubén Pení, doble amonestación, recibieron un encuentro.

Además el Comité desvirtuó la presunción de veracidad del acta  en tanto y cuanto las imágenes proporcionadas por el Carballeira demuestran que las personas que se encontraban en la zona mixta eran jugadores de ambos equipos totalmente identificados.

En cuanto a las circunstancias especiales que motivaron la suspensión del partido entre Piñeira Seca y A Merca, se concede a ambos clubes un plazo de 72 horas para que de mutuo acuerdo y por escrito señalen la fecha y el horario para la reanudación del encuentro.