RESUMEN DEL AÑO

2017: más notables que sobresalientes

FotoJet (9)
photo_camera La pista cubierta, como infraestructura, y el Ourense CF tras ganar dos copas y el masculino de fútbol un ascenso son los más destacados del año.

La inauguración de la pista cubierta de atletismo supone un impulso importante para un 2018 sin grandes metas a la vista

Era una demanda de la ciudad. Y por fin, es una realidad. La pista cubierta de atletismo en Expourense ya se puede disfrutar. Y desde su inauguración el pasado 16 de diciembre ha tenido una actividad constante. Un día que quedará en el recuerdo de Ourense. Al igual que el 11 de junio en las historia del Envialia. El equipo pontino arregló una irregular liga con un triunfo de peso en la Copa de España. Con dosis de épica gracias a un gol en la prórroga. Guión de película.

Ourense 16 /12/17Campeonato inaguración nueva pista de atletismo bajo cubierta en expourenseFotos Martiño PinalA nivel colectivo, el papel realizado por la base del baloncesto ourensano ofrece motivos para ser optimista. O los chicos del Campus Ourense, que se hicieron con el trono del rugby gallego. El Hockey Barrocás brilló en sala, y el Voley Ourense asciende y convence. 
Trayectorias individuales como las de Iván Feijóo o su tocayo Salgado no decepcionaron; clásicos como Felipe Iglesias o Daniel Pérez, y talentos prometedores como Ainhoa García ilusionan. También la cada vez más consolidada Paula Ginzo, en la élite del baloncesto.

El deporte rey hablo de ascensos y el motor siempre es protagonista. Pocos peros se le pueden poner a Javier Pardo, que también destacó en un Rally de Ourense que cumplió medio siglo. Todos ellos son motivos para presumir, como hizo Miguel Ángel con el premio Ourensanía 2017.


Ourense. 3-08-2016. Fotos entrevista pivot ourensana Paula Ginzo. Paz

La jugadora ourensana se colgó durante el verano una medalla internacional más. En este caso, como miembro de la plantilla de España sub-20 que conquistó el Campeonato de Europa tras derrotar a la de Eslovenia por 73-63 en la final del campeonato continental, disputado en la localidad portuguesa de Matosinhos. Además, Ginzo fichó por el Estudiantes de la élite nacional.


El piloto alaricano consiguió en el 2017 un triplete histórico al imponerse en el campeonato de España de asfalto en las categorías R2, Júnior y dos ruedas motrices. Sus buenas actuaciones durante las dos últimas temporada y su creciente progresión han hecho que la marca Suzuki lo haya escogido para que compita como piloto oficial en el próximo campeonato de España.


11.06.17.OURENSE.FONTE DE CONCEPCION ARENAL.CELEBRACION XOGADORAS ENVIALIA CAMPEONAS DE ESPAÑA.

El Ourense Envialia protagonizó un momento especial en el año deportivo. Las pontinas lograron la Copa de España de fútbol sala femenino tras superar en una final épica al todopoderoso Atlético de Madrid en la fase final disputada en Poio. El tanto de Luci en el tiempo añadido permitió al equipo que dirige Chipi celebrar por todo lo alto el éxito obtenido.


Ourense. 28-05-2017. Ourense CF-Gondomar. Paz

El Ourense CF y el Arenteiro consiguieron regresar a la Tercera División. Los pontinos completaron su gran campaña logrando la Copa Diputación. Además, por primera vez se consiguió un triple ascenso a Preferente. Bande, UD Ourense y Ribeiro fueron los protagonistas. En el presente curso, unos con mejor suerte y otros con peor fortuna, intentan cumplir sus objetivos.


OURENSE. 09.06.2017 POSIO, SALIDA DEL RALLYE DE OURENSE 2017. FOTO: MIGUEL ANGEL

Medio siglo. Ni más ni menos. La palabra clásico se le queda corta al Rally de Ourense. Una edición más, la prueba demostró estar en plena forma. Coches igualados, tramos espectaculares y tiempo perfecto para que los aficionados al motor disfrutasen como nunca. Cristian García fue el mejor, los ourensanos cumplieron a la perfección y el 50 Rally de Ourense volvió a brillar con luz propia.


OURENSE. 25.01.2017 MACEDA, IVAN FEIJOO DURANTE SU ENTRENAMIENTO EN BICICLETA FOTO: MIGUEL ANGEL

El cambio de categoría, debutando entre los sub-23, no le sentó nada mal al biker alaricano. El corredor del Clube Ciclista Maceda se proclamó campeón de la Copa de España con autoridad.


ourense. 14 octubre 2010. daniel perez

Una vez más, el gimnasta ourensano se quedó a las puertas de una medalla en una competición internacional. Pérez fue cuarto en el Mundial de Bulgaria en la prueba absoluta del doble minitramp.


Rugby. Campus Ourense Rugby - Oviedo. Campus Universitario.

El equipo ourensano terminó fue el mejor conjunto gallego del año, superando en la tabla al Universidad de Vigo y al CRAT. En la presente temporada aspiran a seguir mandando en Galicia.


felipe2_result

Volvió este año a pisar podio en una gran competición internacional, además, lo hizo por partida doble. Fue subcampeón en el Europeo de Bosnia y bronce en el Mundial de Colombia.


Ourense. 11/11/17. Entrega del premio Ourensanía 2017 a Miguel Ángel González Suárez en el  teatro principal de Ourense.Miguel Ángel en el discurso.Foto: Xesús Fariñas

El histórico portero del Real Madrid recibió un merecido homenaje a su trayectoria con el Premio Ourensanía 2017. Una gala emotiva y llena de caras conocidas que rindieron tributo.


1op3031_result

El equipo júnior del Club Ourense Baloncesto y los cadetes del Bosco Salesianos fueron los grandes dominadores de la temporada y obtuvieron el premio de participar en el Campeonato de España.


barrocas_result

La escuadra que dirige Roberto Oliveira repitió éxito en el Campeonato de España en sala. Medalla de bronce para los naranjas tras imponerse en un emocionante duelo por el tercer puesto al Terrasa.


 

Final Volleyball en el Otero Pedrayo7-5-17

Un año dividido en dos partes. Por un lado, el ansiado ascenso a Primera Nacional. No contentas con eso, las chicas que dirige Pablo Pérez están cumpliendo con creces en la categoría.


ainhoa_result

La taekwondista del CD Couto obtuvo la medalla de oro en el Nacional de Clubes. Asimismo, fue octavofinalista en el Mundial de Egipto y cuartofinalista en el Europeo celebrado en Budapest.


2017100808461053136_result

El Gran Maestro ourensano Iván Salgado López se proclamó vencedor absoluto de la 82 edición del Campeonato de España de Ajedrez. Otro éxito más para un competidor de proyección internacional.

Te puede interesar
Más en Deporte local